Vacuna Pfizer contra Covid-19 estará disponible en la Cruz Roja de Guanajuato capital

0

Guanajuato, Gto., 28 de diciembre de 2023.- En la delegación de la Cruz de Guanajuato capital también estará disponible del público en general la vacuna contra Covid-19 de los laboratorios Pfizer.

La fecha de su llegada aún no se ha establecido, pero hay la certeza de habrá disponibilidad de ella, informó el presidente del patronato local de la benemérita institución, Eduardo Knapp Aguilar.

“Sí la vamos a tener en la Cruz Roja. Ahorita inició esta semana en México y la parte del Estado de México que está conurbada con la Ciudad de México. Esperamos que en cuanto ya se regularice más van a mandar a las delegaciones estatales y luego esas delegaciones dirán cuáles de las delegaciones locales tienen la capacidad para poder ofrecer la vacuna”.

De antemano la Cruz Roja capitalina tiene esa capacidad necesaria y es por ello que desde ahora se da como un hecho que ofrecerá la vacuna.

“Indudablemente que Guanajuato sí la tiene, porque es necesario tener un equipo de refrigeración y quien la ponga. Nuestras instalaciones también están adaptadas para eso, no tenemos ningún problema en cuanto a instalaciones”.

Desde ahora ya está plenamente definido el lugar y quiénes aplicarían las dosis en cuanto lleguen.

“Normalmente son las químicas que toman las muestras de laboratorio y en el área en donde toman las muestras ahí haríamos la vacunación”.

En la capital del país la Cruz Roja es la institución que cuenta con el precio más accesible de la vacuna COVID-19, ya que tiene un costo de recuperación de 785 pesos, a diferencia de las farmacias que la venden entre 840 y 900 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com