Vacuna contra la influenza empezará a aplicarse el 16 de octubre a nivel estatal

0

Guanajuato, Gto., 3 octubre del 2023.- A partir del 16 de octubre la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) pondrá en marcha a nivel estatal su jornada de vacunación 2023 contra la influenza.

Durante ella se contempla la aplicación de un millón de dosis en los 46 municipios de la entidad, informó el titular de la dependencia, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Asimismo, hizo un exhorto a la población para continuar con las medidas preventivas para prevenir el contagio, como lo son el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y una alimentación saludable.

Para fortalecer las acciones de promoción y prevención en las unidades médicas, el secretario de salud invita a la ciudadanía a que acuda a su unidad, ante la presencia de los siguientes signos de alarma en la niñez:

Fiebre, agitación al respirar, hundimiento de la piel entre las costillas al meter el aire, respira más rápido de lo normal, el niño está decaído o triste, presenta labios y uñas moradas, no acepta alimentos ni líquidos.

Asimismo, recomienda a toda la población las siguientes medidas generales:

Lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria al toser y estornudar, evitar el saludo de mano y  beso, permanecer en casa y no acudir a lugares concurridos si se tiene

Sintomatología respiratoria mantener ventilados espacios comunes y evitar la automedicación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com