Uruapan se queda sin tortillas: grupo delincuencial ordenó a los dueños de los negocios no abrir

0

Uruapan, Mich., 2 de agosto de 2023.- Por lo menos 200 tortillerías de la localidad suspendieron su servicio este miércoles por presunta orden emitida por un grupo de la delincuencia organizada, con el objetivo de evitar que otro entre a la ciudad y se apodere de las extorsiones.

Según medios de comunicación, los empresarios de la tortilla y a masa recibieron una prohibición para alertar del cierre y se les exigió no colocar cartulinas o lonas para anunciar el paro de actividades ni disculparse con la clientela.

En un mensaje al que tuvo acceso la publicación ABC de Michoacán  se advierte que quienes no cumplan con las instrucciones serán señalados como partidarios del otro grupo delincuencial.

Por la mañana se difundieron versiones de que el paro sería en todo el estado, pero estas fueron desmentidas y se enfatizó que la medida se aplica únicamente en Uruapan.

En la ciudad existen dos uniones de industriales de la masa y la tortilla, pero hasta el momento ninguna se ha pronunciado públicamente al respecto.

Luego de que las tortillerías de Uruapan no abrieron sus puertas, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los locatarios a trabajar con normalidad.

Sin embargo; los trabajadores de la masa y la tortilla se negaron a abrir ya que, señalan, les llego un comunicado del crimen organizado de que si abrían nos irá muy mal”.

“No vamos a estar trabando para que un hijo de cualquier vecino venga a exigirnos cuotas mensuales para poder abrir, si de por sí así no hay muchas ganancias y dando dinero a los maleantes, vamos a trabajar de gorra”, dijeron los industriales de la Masa la Tortilla y Nixtamal, de La Perla del Cupatitzio.

En entrevista con medios, el mandatario estatal señaló que la seguridad en el municipio está garantizada pues hay diversos operativos en la región, acotó que este día visitará el municipio para llevar a cabo mesa de seguridad, por lo que llamó a la calma y serenidad para realizar las actividades productivas.

Agregó que se desarrollan diversos operativos en la región, por ejemplo, la protección al transporte público urbano, acompañamiento a productores y transportación de aguacate para su exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com