Unidades del transporte público capitalino tendrán GPS para verificar en tiempo real que cumplen con el servicio

0

Guanajuato, Gto., 5 de enero de 2024.- Instalar en unidades del servicio público de pasajeros dispositivos del Sistema de Posicionamiento Digital, mejor conocido como GPS, tiene proyectado para este año la dirección de Policía vial, tránsito y movilidad del municipio.

Para realizar el proyecto, el ayuntamiento autorizó un presupuesto inicial de tres millones de pesos y ya se ha hablado con proveedores, informó el titular de la dependencia, Alejandro Barbarino Sosa.

La instalación del GPS en los camiones y camionetas para el transporte urbano y suburbano permitirá verificar en tiempo real que cumplen con las rutas, horarios y número establecido.

Se llegó a esta determinación porque hay quejas constantes, sobre todo los fines de semana, de que los transportistas no cumplen con el número ni el horario establecido para cada una de las rutas que deben de cubrir.

Hay casos en que de 10 o 12 camiones que tienen que proporcionar el servicio, únicamente lo hacen tres o cuatro, bajo el argumento de que son muy pocos los usuarios, pero cuando se proporciona la concesión queda plenamente establecido el número de unidades que deben circular.

Los tres millones de pesos no alcanzarán para  instalar un GPS en cada unidad, pero sí para en una primera fase obtener un diagnóstico sobre implementar el control en todas ellas, tomando en cuenta la orografía y túneles que hay en la ciudad.

Con base en los resultados de esa primera fase se establecerá con precisión el proyecto general a desarrollar y con ello solicitar el recurso necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com