Unas 1500 personas participarán en la 61 edición de la Procesión del Silencio en Celaya el Viernes Santo

0

Celaya, Gto., 17 de febrero de 2024.- Con la participación de aproximadamente 1,500 personas, el 29 de marzo, Viernes Santo, se realizará en esta ciudad la edición número 61 de la Procesión del Silencio, a la que se espera una asistencia de 16 mil espectadores a lo largo de su recorrido.

Así lo informó la directora de turismo municipal, Aracely Torres Correa, durante su participación en una rueda de prensa que ofreció el comité organizador del evento para dar a conocer que ya todo está listo para la escenificación de este magno evento como parte de las actividades de la Semana Santa 2024.

Esta Procesión del Silencio se ha consolidado como uno de los grandes atractivos paar los ciudadanos, turistas y visitantes en la Semana Mayor. Es la segunda más grande del país, solo después de la de San Luis Potosí, de donde se replicó aquí hace 61 años.

En la conferencia también participó el padre Sebastián Onofre, párroco del Templo del Carmen, quien informó que el recorrido iniciará a las 18:00 horas.

Se estima que tendrá una duración de entre dos y dos horas y media. Para garantizar la seguridad quienes participen y asistan dependencias de la administración municipal estarán al pendiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com