Unas 15 iniciativas en materia de igualdad para las mujeres serán dictaminadas el próximo periodo ordinario de sesiones

0

Guanajuato, Gto., 22 de agosto de 2023.- Por ley, el próximo y penúltimo periodo ordinario de sesiones de la 56 legislatura local iniciará el 25 de septiembre, para el cual se contempla una agenda muy abultada de iniciativas a dictaminar, entre las que destacan las de las leyes de ingresos y egresos del estado y los municipios, así como las relacionadas con temas de igualdad para las mujeres.

Las de leyes de ingresos y egresos se presentan cada año, mientras que de las de igualdad y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia hay unas 15 que  se encuentran en pleno proceso legislativo, informó el diputado Rolando Alcántar Rojas.

“Tanto la bancada feminista, como las propias diputadas del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN) han estado muy activas y han presentado muchas, muchas iniciativas, yo creo que el PAN fácil ha presentado respecto a este tema unas 10 iniciativas y la bancada feminista ha de traer unas seis o siete, por lo que sí va a generar muchísima actividad y qué bueno”.

Hay incertidumbre sobre la posibilidad de que en el próximo periodo ordinario de sesiones pudieran dictaminarse iniciativas en materia electoral que se encuentran en análisis.

“Recordemos que hay una impugnación pendiente por parte del Grupo Parlamentario de Morena y si esta avanza pues ya prácticamente no habría posibilidad de hacer ninguna modificación y nos tenemos que atener a las leyes vigentes”.

De temas de seguridad pública hay algunas iniciativas que también podrían ser dictaminadas.

“En el seno de la comisión de seguridad pública hay varias iniciativas interesantes, por ejemplo el tema de la regulación de las motocicletas para que de manera irrestricta siempre circulen con placas vigentes, o cuando menos son puestas a la venta”.

La armonización de la Ley estatal de movilidad con la Ley general de esa materia es otro punto pendiente, dijo Rolando Alcántar Rojas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com