Un leonés y tres celayenses capturados por robar un camión y secuestrar al chofer
San Felipe, Gto., 12 de agosto de 2023.- Derivado de un reporte por el robo de un camión para transporte de personal, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la detención de cuatro hombres que presuntamente participaron en este ilícito. Al momento de la captura, los presuntos responsables mantenían secuestrado al conductor de la unidad, al cual se le rescató sano y salvo.
Los detenidos son: Oswaldo “N”, con domicilio en la colonia Villas de San Juan de la ciudad de León; Guadalupe “N”, quien dijo vivir en la colonia Ejidal de Celaya; Jonathan “N” y José “N”, también de Celaya, pero domiciliados en la colonia Emiliano Zapata, respectivamente.
En atención al reporte de robo de camión de pasajeros que se recibió, los efectivos de las FSPE implementaron despliegue operativo búsqueda, por lo que sobre el libramiento de este municipio, tuvieron a la vista un vehículo con las características al del reportado, al que escoltaba otra unidad.
Al marcarles el alto se procedió a realizar una inspección al transporte de personal de una empresa que opera en la entidad, localizando al interior al conductor privado ilegalmente de la libertad, amordazado.
Dos hombres que fueron detenidos a bordo del camión, señalaron como presuntos partícipes a otros dos sujetos que se encontraban en un automóvil que los escoltaba.
Por ello, los hombres del automóvil fueron también detenidos y al realizarles una inspección, se les aseguraron dos equipos de telefonía celular y un equipo inhibidor de señal.
La unidad robada es marca International, modelo 2018, tipo ómnibus, color blanco, con NIV reportado como robado. Su conductor, una vez liberado, recibió la ayuda conforme a los protocolos establecidos para la atención a víctimas.
El vehículo que lo escoltaba: un Chevrolet, versión Malibú, modelo 2004, color blanco, tipo sedán, sin tablillas de circulación y hasta el momento no cuenta con reporte de robo.
Los detenidos, los vehículos y el equipo de telefonía y el inhibidor de señal, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.