Triplicar el número de policías en el estado y no tolerar agresiones contra ellos: Alma Alcaraz

0

León, Gto., 25 de marzo de 2024.- León, Gto.- La candidata a la gubernatura por Morena, PT y Verde Ecologista, Alma Alcaraz presentó los principales ejes de su programa de gobierno.

En conferencia de prensa, Alcaraz Hernández anunció los cinco ejes en los que estará basado su plan de trabajo al gobernar Guanajuato: Estrategia integral de construcción de la paz; Reactivación económica con prosperidad compartida; Bienestar social e igualdad sustantiva; Gobierno austero, eficiente, honesto y cercano; Gran acuerdo por Guanajuato
Indicó que impulsará un nuevo modelo económico, político y social a través del “Gran acuerdo por el futuro de Guanajuato” que consistirá en sumar a todos los sectores sociales, económicos, políticos y empresariales.

Alma Alcaraz destacó que Guanajuato tiene que volver a ser el estado mejor pagado de la región:

“Los convoco a permitir que las y los trabajadores puedan compaginar su vida familiar y laboral, a trabajar juntos para reconstruir el tejido social y familiar a que impulsemos un nuevo modelo económico que nos permita reducir la desigualdad sin afectar a la prosperidad”, dijo.

“Queremos hacer conscientes a nuestros empresarios y empresarias de que si queremos un cambio y que el día de mañana no los secuestren o no los asalten o no sufran extorsiones ellos también tienen que poner de su parte, es un acuerdo donde todas y todos entramos”, expresó.

La abanderada morenista se comprometió a tener la mejor policía del país, para esto pondrá en marcha las siguientes estrategias: Triplicará los elementos de policías estatales al menos 12 mil elementos; No tolerará la violencia contra policías; no tolerará la represión policial y garantizará la libre manifestación.

“Tendremos más y mejor equipo y entrenamiento constante, en derechos humanos, diversidad e inclusión, en igualdad de género, para que nos cuiden mejor, dotaremos a la policía de facultad y capacidad de investigación, tendremos los mejores salarios y prestaciones de la región”, afirmó Alcaraz Hernández.

Por último en la sesión de preguntas y respuestas, la candidata resaltó que es momento de que la alternancia del poder esté al servicio del pueblo, de los más necesitados, de quienes emprenden.

“Tenemos que ir por convertir a Guanajuato en uno de los estados mejor pagados de la región porque es una forma de hacer un crecimiento parejo, donde todos estemos al mismo nivel”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com