Tres policías de Jalisco murieron y por lo menos 10 personas resultaron heridas en ataque con aparatos explosivos

0

Tlajomulco. Jal., 11 de Jalisco de 2023.- Víctimas de un ataque con artefactos explosivos, esta noche tres policías y murieron por lo menos 10 personas resultaron lesionadas.

El atentado tuvo lugar como a las 21.30 horas en la calle Flaviano Ramos Norte, aproximadamente a kilómetro y medio de la plaza principal de esta ciudad. Hasta las 23.30 horas no ha habido mayor información al respecto

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el gobernador, Enrique Alfaro, confirmó la noticia.

“Esta noche, personal de la @FiscaliaJal y Policía de Tlajomulco sufrió un cobarde ataque con artefactos explosivos, que preliminarmente causaron la muerte de tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas”, dice el texto.

Un convoy de agentes ministeriales de Jalisco y policías municipales de Tlajomulco fue atacado con explosivos; habrían sido embocados con minas, mientras hacían labores en una zona donde hay narcolaboratorios

Según el noticiero Imagen Televisión, se trataba de “un convoy de agentes ministeriales de Jalisco y policías municipales de Tlajomulco fue atacado con explosivos; habrían sido embocados con minas, mientras hacían labores en una zona donde hay narcolaboratorios”.

El gobernador Alfaro también escribió:

“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”.

Derivado del ataque, “el gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente. Desde la Fiscalía seguiremos informando conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados”.

Por otra parte, la coordinación de seguridad estatal informó a través de un comunicado que los fallecidos son un policía municipal de Tlajomulco y dos elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.
“Entre los lesionados están al menos cinco civiles y cinco elementos de seguridad, quienes tienen en sus cuerpos marcas de esquirlas provocadas con algún artefacto explosivo”.
Sobre la forma en que ocurrió el ataque nada se ha precisado, pero trasciende de forma extraoficial que los elementos realizaban un operativo cuando se activaron artefactos explosivos que presumiblemente estaban enterrados, lo que provocó al menos una explosión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com