Tras secuestrarlo, asesinan al dirigente del PVEM de Copala, Guerrero

0

Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2023.- Un día después de ser reportado desaparecido, Jesús González Ríos, coordinador municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Copala, fue localizado asesinado.

La última vez que se tuvo contacto con “Chucho” Ríos, como también era conocido en la Costa Chica, fue a las once de la mañana del miércoles.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que el cuerpo desollado de González Ríos fue encontrado esta mañana en una brecha de terracería rumbo a la Laguna de Chautengo, de ese municipio.

La familia de la víctima retiró el cierre que mantenía en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, después de las 10 de la mañana cuando se confirmó el homicidio.

El político fue privado de su libertad ayer, en la esquina de la calle Miguel Alemán y Leona Vicario, de la colonia La Loma, en la cabecera municipal.

Por la noche, sus familiares circularon un video que el activista grabó dos días antes de desaparecer, en donde denunció que desde el 1 de mayo había sido amenazado de muerte por la alcaldesa perredista de Copala, Guadalupe García Villalba, por su activismo político, debido a que buscaba participar en 2024 como candidato a la alcaldía.

Con información e Bajo Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com