Tras privar de su libertad a tres hombres, los mató, desmembró y tiró sus cuerpos en el bulevar Aeropuerto

0

León/Silao, Gto., 4 de octubre de 2023.- Andrés “N”, identificado por la Fiscalía General de Guanajuato como integrante de un grupo criminal que opera en la zona de Silao y es generador de violencia, fue detenido por haber privado de su libertad y asesinar a tres hombres, a quienes descuartizó y luego los metió en hieleras para ir a tirarlos en el bulevar aeropuerto, a la altura de la colonia San José el Alto, en León, en agosto de 2021.

Tras el reporte de los restos encontrados, la unidad de homicidios se trasladó al lugar del hallazgo, el ministerio público realizó las diligencias jurídicas, en tanto que personal ministerial y pericial llevaron a cabo el acopio de indicios que luego de ser analizados en laboratorio, la Agencia de Investigación Criminal logró identificar y ubicar al presunto responsable de los asesinatos de Miguel Ángel “N”, Marcos David “N” y Francisco Javier “N”.

Miguel Ángel “N” de 22 años, contaba con una denuncia por desaparición en Silao, Francisco Javier “N” de 22 años, alias “El Ton”, era originario de Silao, y Marcos David “N” de 28 años, era proveniente de Tamaulipas.

En la narrativa ministerial se pudo establecer que el sábado 28 de agosto de 2021 por la noche, los ofendidos fueron privados de su libertad y concentrados en un domicilio ubicado en el bulevar El Faro en la colonia El Faro, en Silao, donde fueron golpeados y torturados por Andrés “N”.

Luego, entre las 02:00 y 04:00 horas del domingo 29, Miguel Ángel fue decapitado y Marcos David y Francisco Javier estrangulados con un alambre. Ya sin vida descuartizaron sus cuerpos para llevarlos hasta el bulevar Aeropuerto en el kilómetro 3.5, a la altura del primer retorno, en la colonia San José El Alto de la ciudad de León, en donde los tiraron junto a una cartulina que contenía un mensaje intimidatorio.

Posteriormente, Andrés “N” fue capturado con orden de aprehensión por una célula de elementos tácticos y una vez en manos del Ministerio Público, el acusado fue presentado e imputado ante un juez por el delito de homicidio calificado en agravio de los tres hombres a quienes privó de la vida; ante ello, el acusado hizo uso de su derecho no declarar.

Ante las pruebas aportadas por la Fiscalía, la Jueza los vinculó a proceso penal con prisión preventiva en contra del presunto homicida, mientras se determina su sentencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com