Tras matar a balazos y decapitar a tres mujeres policías de Michoacán, incendiaron su patrulla

0

Pátzcuaro, Michoacán, 18 de marzo de 2024.- Tras ser interceptadas y asesinadas a balazos en un tramo de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, la comisaria de seguridad pública, Cristal García Hurtado, y sus dos escoltas femeninas fueron decapitadas. Asimismo,  los atacantes incendiaron su patrulla.

Información proporcionada por las autoridades policiacas establecen que los hechos se registraron la noche de este domingo en el tramo carretero Santa Ana Chapitiro-San Juan Tumbio.

De acuerdo con las fuentes, los delincuentes bajaron a las víctimas de la patrulla en la que se desplazaban, las mataron, decapitaron y quemaron el vehículo policial.

El caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual intervino la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), cuyos especialistas se encargaron de las primeras investigaciones.

Cristal García Hurtado tenía un año al frente de la comisaría de seguridad pública en la región Pátzcuaro, luego de ser designada directamente por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, general José Alfredo Ortega Reyes, ya que era de sus personas de mayor confianza y comúnmente se reunían para tratar temas.

Él la recomendó para tal función con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y éste accedió a tal recomendación, pues la Comisaría Regional de Pátzcuaro es una de las tres nuevas que surgieron con el proyecto de la Guardia Civil. Las otras son las de Maravatío y Zacapu.

La Comisaría Regional de Pátzcuaro está encargada de los municipios de Ario, Erongarícuaro; Huiramba; Lagunillas; Quiroga; Salvador Escalante; Tacámbaro; Tzintzuntzan y el propio Pátzcuaro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com