Tras 14 años de servicio y a tres semanas de haber sido restituido en el cargo, Edmundo Jacobo renuncia al INE

0

CDMX 28 de marzo de 2023.- Tras 14 años de servicio y a tres semanas de haber sido restituido en el cargo, Edmundo Jacobo Molina presentó su renuncia como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa dio a conocer su determinación, dijo que es de carácter irrevocable y que el próximo lunes 3 de abril será el último día que labore para la institución.

Cabe recordar que con la entrada en vigor del Plan B de la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y avalada por Morena y aliados en la Cámara de Diputados y Senado de la República, el INE se vio obligado a destituir a Edmundo Jacobo.

Tras impugnar esa la reforma en lo que su caso se refiere, la Suprema Corte Justicia de la Nación le concedió la protección de la justicia federal y ordenó su inmediata restitución.

Al dar a conocer este martes su renuncia, Jacobo Molina dijo que con la llegada de la reforma de austeridad, el diseño institucional del INE fue roto por actores políticos.

-“He cumplido mi ciclo para servir al INE y a la democracia mexicana. Con mi renuncia respondo a los mexicanos que mehan respaldado, soy uno más entre millones dispuesto a defender la democracia”, dijo Jacobo Molina.

Subrayó que su compromiso con el INE “es defender un patrimonio que hemos construido todos en más de tres décadas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com