Transportistas de León, Silao e Irapuato reforzarán con 20 unidades el servicio urbano y suburbano de Guanajuato capital
Guanajuato, Gto., 11 de marzo de 2024.- En la última semana de este mes, el servicio de transporte público urbano y suburbano de esta capital podría verse fortalecido con el apoyo de 20 unidades nuevas de transportistas de municipios aledaños.
Así lo informó el director de movilidad municipal, Alejandro Barbarino Sosa, al señalar que ante la falta de respuesta de los concesionarios locales se ha entablado pláticas con dueños de camiones de León, Silao e Irapuato y van por muy buen camino.
Los de Guanajuato no han querido renovar su parque vehicular porque nos les autorizan el incremento que ellos quieren al precio del pasaje.
“Todavía el tema del aumento a la tarifa de transporte público está en pausa, por así decirlo. Digamos que se está cocinando, nada más estamos esperando el momento idóneo para que se suba al ayuntamiento”.
Son muy generalizadas las quejas que a diario externan los usuarios por el pésimo servicio de los camiones, por lo que ya se tienen plenamente identificadas las rutas en las cuales los nuevos entrarían en servicio.
“Mira, las rutas que tenemos en el mapa que se van a reforzar son: La Sauceda, Solano, Villas de Guanajuato, Lomas del Padre, el Carrizo, Pípila, ISSSTE, que son en las que hay bastantes quejas de que no hay, que no pasa el camión. También Cerro del Cuarto, Presa y Cuevas”.
En las pláticas que se tiene con los transportistas foráneos faltan por definir varios detalles, como es el caso de si las 20 unidades nuevas ofrecerán el servicio de manera permanente o sólo por un tiempo determinado.
“Más o menos estamos contemplando que con esas 20 podemos ahorita solventar ahorita el problema de transporte. Obviamente, también se platicó con algunos concesionarios de Guanajuato para efecto de checar que las unidades cuenten con lo mínimo indispensable para dar el servicio”.
Por lo pronto, los usuarios continuarán con el grave problema de un transporte público escaso y en mal estado.