Tráiler destrozado por el tren; el chofer resultó ileso

0

Celaya, Gto., 13 de mayo de 2023.- La falta de precaución, aunado a que los señalamientos preventivos en el crucero de ferrocarril en la comunidad de Crespo no se ven, dio por resultado que un tráiler atravesara la vía con el inevitable choque con un convoy.

La caja seca del tráiler fue destrozada en su parte trasera, perdió las llantas y dejó al descubierto la carga de 18 toneladas de “pepino orgánico” de exportación, del que la rapiña por parte de los vecinos sólo dejaron algunas cajas vacías y tubérculos dañados.

El accidente ocurrió poco después de las 20.00 horas; el chofer del tráiler, con razón social “Congelados HBL”, no proporcionó su nombre, dijo que es originario de Hermosillo, Sonora.

Señaló que no conoce esta zona, y por ello no vio el señalamiento del crucero del tren porque “está muy abajo” y que tampoco escuchó el silbato que normalmente lo activan cuando se acercan a una vialidad de la ruta.

La carga de pepino estaba refrigerado y cuando comenzó la rapiña, el chofer dijo que ya no importaba, pues el producto, al igual que el tráiler, están asegurados y, además, se echaría a perder en el corralón a donde llevarían la unidad.

Luego de que los representantes de la empresa ferrocarrilera levantaron el acta del accidente, dieron paso al convoy para continuar su camino rumbo a Villagrán, mientras llegaban elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona.

En este accidente sólo hubo daños materiales, aunque en estos cruceros unos seis a lo largo de la carretera alterna a Villagrán, se registran varios accidentes al mes, en donde no solo son vehículos de carga sino también transportes de personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com