Tiene México otras 76 asociaciones religiosas; ya son 10 mil 36

0

CDMX 20 de diciembre de 2023.- En México ya existen 10 mil 36 asociaciones religiosas, de las cuales 76 recibieron su registro esta martes de manos del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), César Yáñez Centeno Cabrera.

Las nuevas agrupaciones se localizan en 17 entidades federativas, representan credos diferentes. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el salón Revolución del complejo Bucareli.

Desde 1992 la Segob entrega los registros. En lo que va de la actual administración se han otorgado 776, de los cuales 428.

La Subsecretaría de asuntos religiosos ha impulsado iniciativas para la reconstrucción del tejido social, a través de una coordinación efectiva y sostenida con dependencias federales, gobiernos estatales, municipales, organizaciones civiles y religiosas.

Estas iniciativas –enfatizó el subsecretario– han llegado a varios estados y municipios favoreciendo la generación de proyectos de construcción de paz. Destacó entre estas acciones, el programa de formación de promotores y promotoras de tolerancia religiosa, iniciativa que ha permitido gestar diversos procesos de construcción de paz que garanticen la inclusión y no discriminación religiosa en lugares donde aún persisten ese tipo de prácticas.

Otra de las iniciativas ha consistido en impulsar la instalación de consejos estatales de paz y reconciliación, con el objetivo de promover y difundir la cultura de paz, a través de la articulación y vinculación de instituciones y actores locales que trabajan en el tema.

“En cada una de estas iniciativas, las asociaciones religiosas han jugado un papel importante, pues muchas de ellas se han involucrado en estos procesos a partir de haber comprendido que la transformación del país no es un tema que solo compete al gobierno, sino que toda la ciudadanía está llamada a participar para que existan condiciones de vida más justas y dignas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com