Tiene grave deficiencia en matemáticas el 80 % de alumnos de primaria

0

CDMX 22 de julio de 2023.- Cerca del 80 por ciento de los alumnos de educación básica en el país tienen severas deficiencias en matemáticas y el 96 por ciento de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria “no saben resolver problemas matemáticos con decimales y fracciones, en tanto que un 35 por ciento no sabe sumar ni restar”.

Aseguró lo anterior el director general de Kumón en México, Luis Chiba Ramayoni, quien señaló que el 60 por ciento de los niños y niñas que cursan el nivel básico de educación, “no saben leer o lo hacen con dificultad y su grado de comprensión es mínimo”.

Al presentar la herramienta Kumón Connect, “una nueva experiencia de estudio digital”, que ya es utilizada por la empresa japonesa, dijo que se han desarrollado nuevas técnicas para que los niños tengan un alto coeficiente intelectual y puedan destacar en el futuro.

Esto, apuntó, es fundamental para que México no tenga un rezago educativo dentro de 10 años, junto con una depreciación del capital humano por carecer de las herramientas básicas de aprendizaje.

La nueva herramienta impulsa el desarrollo de actividades académicas a través de un proceso de aprendizaje que parte de un diagnóstico individualizado, brindando orientación permanente a los alumnos para corregir sus errores e impulsar metas de avance en el corto, mediano y largo plazo.

Esta aplicación sigue el proceso diario del alumno, da retroalimentación constante y asegura la adquisición de conocimiento de los estudiantes, “a fin de que los niños de hoy sobresalgan y superen sus metas”, lo que puede ser constatado por los padres.

En el marco del 60 aniversario de Kumon en México, Luis Chiba Ramayoni comentó que la empresa tiene presencia en 63 países y ha apoyado la educación de 40 millones de estudiantes. En nuestro país ha impactado a más de 43 mil alumnos y tiene cobertura prácticamente en todas las capitales de los Estados. En Querétaro, donde tiene ya 30 años operando, cuenta con 16 Centro educativos.

Dijo finalmente que México es uno de los líderes mundiales en la adopción de esta nueva herramienta tecnológica y será una gran aportación para construir un mejor futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com