Tiene 12 nuevos vuelos el Aeropuerto Internacional de Guanajuato

0

Silao, Gto., 21 de julio de 2023.- Con la apertura de 12 rutas, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato se convierte en el más importante de la región del centro del país, afirmó el secretario estatal de turismo, Juan José Álvarez Brunel.

En este mes, la aerolínea Volaris incorporó a su oferta 12 nuevas rutas directas que operan desde los aeropuertos de Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Zihuatanejo, al aeropuerto local.

Estas nuevas rutas representan alrededor de 28 vuelos semanales con más de 5 mil asientos disponibles, dijo el funcionario estatal.

Durante el primer semestre del año 2023, se registraron más de 1 millón 484 mil pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, 27% más en comparación con el año 2022, de los cuales, un millón 066 mil fueron pasajeros nacionales.

Guanajuato representa un cuarto de la estrategia de las 40 nuevas que lanzó recientemente Volaris. Tenemos el compromiso con Guanajuato y con el Bajío de seguir conectando y seguir trabajando con esta entidad como nuestro socio estratégico”, informó Neiyarit López Piñango, gerente de desarrollo de mercados Volaris.

Con esta apertura, Guanajuato pasará de ofrecer 9 a 21 destinos nacionales. También ofrece 10 frecuencias a 9 destinos internacionales: Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, Oakland, Sacramento, San José, Fresno y San Antonio.

Desde su inicio de operaciones en marzo de 2006, Volaris, ha sido una aerolínea de bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. Ofrece tarifas base bajas para estimular la demanda en el mercado, ofreciendo un amplio catálogo de productos adicionales para que cada cliente vuele únicamente con lo que necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com