¿Tendrá dinero Trump para seguir su cacería de brujas contra migrantes?

Indigentes

José Luis Camacho Acevedo

Humorada en redes sociales: “Donald Trump es el Golfo de América.”

Sigue el show anti inmigrante del equipo de Donald Trump.

Ahora ha “empoderado” a sus policías para sacar a migrantes de Hospitales, escuelas e iglesias.

Y efectivamente esas REDADAS, ya que jurídicamente no pueden ser calificadas como “deportaciones” son un acto con tintes arbitrarios.

Trump tendrá que someterse a poderes jurisprudenciales, sobre todo en el gran número de Estados que son gobernados por demócratas, para sacar de hospitales e iglesias a indocumentados.

El Trump “remasterizado” es, como dijera el clásico Pedro Aspe, un mito genial.

El bravucón nuevo mandatario de Estados Unidos, tiene urgencias sociales que atender de manera prioritaria antes que ponerse a cazar inmigrantes.

Por lo pronto deberá permitir que la mano de obra que se necesitará para la reconstrucción de Los Ángeles, venga de donde venga y haigan llegado como haigan llegado, se ponga manos a la obra para lograr poner de pie a la zona dorada de la segunda ciudad más importantes de su país.

Los “pequeños detalles” que se le han olvidado a Trump con sus geniales ideas sobre aranceles, se los echarán en cara productores de su nación que se han instalado en otros países por razones que van desde el precio hasta la calidad de la mano de obra; hasta la facilidad para conseguir materias primas.

Si a México atender a un número aproximado de 400 mil deportados le costará más de 500 mil millones de pesos. Un recurso que desgraciadamente nuestro país actualmente no tiene (ejemplo el no pago de PEMEX a sus proveedores porque no hay dinero) ya que casi todo lo que pudieron se los llevaron los pandilleros de López Obrador.

En Estados Unidos está a punto de estallar, en medios de uno de sus más crudos inviernos, el soterrado (¿) problema mayúsculo como es la subvención de los llamados “hombres sin hogar y sin trabajo”.

Eso cuesta miles de millones de dólares.

Mantener el apoyo a Ucrania, salirse de la OMS le costará más a Estados Unidos de lo que se ahorrará en cuotas. La OMS previene pandemias y otros males endémicos, y sin el apoyo de la OMS, Donald Trump podrá verse atrapado en un maremágnum de enfermedades colectivas que tendrá que atender, si es que tiene con qué hacerlo, por falta de prevenciones sanitarias.

Trump vive la borrachera del triunfo electoral.

Pronto le llegará la cruda de tener que pagar los costos de su frivolidad, y, muy probablemente, no tenga los suficientes recursos para pagarla.

Poco tendremos que vivir para comprobar si es cierto.

EN TIEMPO REAL.

1.- El principal causante de la mala imagen del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, es su publicista José Tomé, a quien ya los medios poblanos no pueden ver ni en pintura.

2.- Mañana jueves Marco A. Rodríguez Blázquez, en su Punto de Encuentro, entrevistará desde Miami al escritor Félix Anesio, sobre el segundo mandato de Donald Trump.

3.- La presidenta Claudia Sheinbaum, acompañada solamente del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, escuchó en inglés, el discurso de Donald Trump. Y volvió a repetir “Cabeza fría”

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com