Supuesto artefacto explosivo abandonado cerca de la puerta 4 de la refinería de Pemex generó movilización de cuerpos de seguridad
Salamanca, Gto., 21 de enero de 2026.- Un paquete sospechoso que supuestamente contenía explosivos fue abandonado cerca de la refinería de Pemex esta noche, lo cual provocó la movilización de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como la activación de protocolos de emergencia.
Según información recabada en el lugar de los hechos, reportes sobre la presencia del artefacto se recibieron en la línea única de emergencias 911, lo que derivó en el envío de elementos para verificar el caso.
Los reportes indicaban que el paquete estaba en la calle Héroes de Cananea, cerca de la puerta 4 y también había una cartulina con un mensaje escrito, lo cual no ha sido negado ni desmentido por las autoridades.
Ante el riesgo potencial que pudiera existir, se solicitó la intervención de la Secretaria de la Defensa Nacional con personal especializado en explosivos, los que se encargaron de manipular y asegurar el paquete.
Previamente se tomaron medidas de seguridad, y las autoridades establecieron un cerco en las inmediaciones de la puerta 4 de la refinería.
Se restringió el acceso vehicular y peatonal, mientras se hicieron los trabajos para retirar, bajo estrictos protocolos de seguridad, el paquete sospechoso de contener posibles explosivos.
Al mismo tiempo, elementos de los tres órdenes de gobierno mantuvieron una estricta vigilancia en zonas cercanas aunque hasta el retiro del paquete, no se reportan personas detenidas.
Las autoridades de seguridad no emitieron ningún comunicado ni del contenido del paquete ni del mensaje que lo acompañaba.
