SSG ofrece atención educativa a pequeños hospitalizados con estancias prolongadas

0

Jaral del Progreso, Gto. 10 de julio de 2023- El Sistema de Salud Gto ofrece en el Hospital Comunitario de Jaral del Progreso una atención educativa a pequeños hospitalizados con estancias prolongadas.

De acuerdo con los requerimientos para la obtención de la Insignia Planet Youth como entorno saludable, libre de adicciones y que promueve los factores protectores en la familia.

Para ello la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del Hospital Comunitario de Jaral del Progreso ofrece atención educativa a niñas, niños y adolescentes que por condición hospitalaria de estancia prolongada se encuentran internados en la unidad médica.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que el objetivo principal es combatir la condición de rezago y reprobación debido a la necesidad de ausencia involuntaria del menor a la escuela de manera regular.

Este tipo de acciones iniciaron desde el pasado primero de febrero, el número de “estudiantes” varía, la cantidad normal es de 6 a 8 niños, los cuales acuden de manera semanal a tomar sus clases. Se ha contado con la asistencia de hasta 12 menores, a quienes se les brinda la alternativa de continuar con sus estudios dentro de la unidad de salud.

Estas estrategias explicó el Dr. Daniel Díaz son fundamentales para seguir motivando a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran internados por cuestiones de salud, sumando esfuerzos, para que, al retomar su vida normal, no exista un retraso en los conocimientos escolares.

Se favorecen los factores de protección del entorno de las y los menores, impulsando y trabajando la red de adultos que les rodean para que lleguen a un futuro de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com