Sorpresivamente Daniel Díaz renunció a la SSG; tenía aspiraciones de ser candidato del PAN a alcalde de Irapuato

0

Guanajuato, Gto., 22 de enero de 2024,.- Con el argumento de “cumplir con un proyecto profesional y personal”, Daniel Alberto Díaz Martínez renunció sorpresivamente a la titularidad de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, pero no hay ninguna información oficial por parte del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, quien siempre se ha encargado de dar a conocer las separaciones de los integrantes de su equipo cercano de colaboradores, así como el nombre de los nuevos funcionarios o quienes estarán a cargo del despacho.

Ante lo inesperado de la salida de Díaz Martínez, se habla de que está disgustado porque la dirigencia estatal del PAN decidió no tomarlo en cuenta para que contendiera por la candidatura a presidente municipal de Irapuato, para lo cual se había preparado en los últimos años. La al alcaldesa Lorena Alfaro García volverá a ser candidata

Esa aspiración también la tenía el diputado local Víctor Zanella Huerta, pero también lo desecharon, ofreciéndole la opción de buscar reelección.

Díaz Martínez inició su carrera en la administración pública estatal el 6 de junio de 2012 con el cargo de director del hospital general de Silao, en donde permaneció hasta el 30 de junio de 2016; del 1 de julio de 2016 al 31 de mayo de 2017 fue director de servicios generales de salud y del 1 de junio de 2017 hasta hoy ocupó la secretaría de salud del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com