Sólo Guanajuato tiene bien conservados y organizados documentos de sus 200 años como estado libre y soberano

0
Alberto Macías Páez director del archivo histórico del Poder Legislativo de Guanajuato.

Alberto Macías Páez director del archivo histórico del Poder Legislativo de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 3 de agosto de 2023.- Al informar que el próximo 20 de diciembre Guanajuato cumplirá 200 años de ser un estado libre y soberano, el director del archivo histórico del Poder Legislativo, Alberto Macías Páez, dio a conocer que toda la historia de ese tiempo, incluso de más atrás, está plenamente documentada.

Quien quiera consultar documentos puede hacerlo desde cualquier parte del mundo y a toda hora a través de su teléfono celular o equipo de cómputo con tan solo acceder a la página Web del congreso del estado.

“No me gusta ser tan humilde, pero somos el único estado a nivel nacional que tenemos este privilegio como guanajuatenses de tener bien organizados, bien conservados, al alcance de un clic más de 200 años de historia, más millones de documentos en historia, no lo tiene Chihuahua, no lo tiene Sinaloa, no lo tiene Aguascalientes”. Dijo Alberto Macías.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor que diariamente realizan los titulares de los archivos municipales para conservar y registrar la historia de su territorio.

“Y gracias también a los compañeros de los archivos municipales que están trabajando en la organización y clasificación de los documentos. Yo creo que el tener unos documentos bien organizados en la función pública crea gobernanza y los ciudadanos creen mucho más en los funcionarios por el simple trabajo que están haciendo”.

La documentación que no aparezca en internet puede ser vista de manera física o digital en el archivo histórico del Poder Legislativo.

“El festejar 200 años, no cualquier estado lo hace, nos ganó Jalisco, pero lo voy a decir aquí públicamente: Jalisco no tiene un documento como el que nosotros tenemos aquí atrás, donde está el acta del 20 de diciembre de 1823, último párrafo, donde se dice que se crea el estado de Guanajuato, entre otros dos estados que viene ahí”.

Esa acta del 20 de diciembre de 1823 está permanentemente en exhibición en las instalaciones del congreso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com