Solitario sujeto mata a balazos a la candidata de Morena a alcaldesa de Celaya; otra persona también murió/video

0

Celaya, Gto. 1 de abril de 2024.- Cuando realizaba un recorrido por calles de la comunidad de San Miguel Octopan, esta fue asesinada a balazos Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a alcaldesa de Celaya. Un sujeto no identificado hizo disparos en su contra ya también mató a otra persona

El ataque ocurrió poco después de las 18:30 horas cuando la candidata, acompañada de sus seguidores, caminaba por una calle cercana al templo de San Isidro en el centro de la comunidad cuando se escucharon tres balazos y enseguida tres, mientras la gente corría en diferentes direcciones.

Al parecer, la candidata no tenía escolta, o al menos nadie de los acompañantes los identificó, puesto que no intervinieron en nada, en el momento y después de los disparos, cuando todo fue confusión.

Horas antes, Gisela Gaytán había presentado ante los representantes de los medios de comunicación a quienes integrarían su planilla, así como una solicitud para protección y seguridad.

La agresión se dio a conocer de inmediato en las redes, en las que algunas personas señalan que, al parecer, un presunto cómplice observó desde su moto color roja, la agresión y que incluso hizo algunos movimientos “sospechosos” uno de ellos con la mano derecha, con la cual se toca la visera de su gorra negra.

Unas dos horas después, la fatal noticia se dio a conocer desde la sede del partido en Guanajuato. La candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz, dio el anuncio y pidió un minuto de silencio, no sin antes fustigar la inseguridad que azota a Guanajuato y culpar al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En San Miguel Octopan después del suceso, se llenó de elementos policiacos, de la Guardia Nacional y del Ejército, pero solo para cubrir el perímetro de los peritos de la Fiscalía General del Estado. Como la principal atención estaba en la candidata, no se dio a conocer la identidad de la otra víctima.

El gobernador también emitió un comunicado en el que señala sus condolencias y al mismo tiempo hizo un pronunciamiento para que se hagan todas las investigaciones del caso.

https://youtube.com/shorts/JRDFK5siee0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com