Sin lograr herirlo, hombre de avanzada edad atacó con un cuchillo al arzobispo de Durango

NACIONAL

Durango, Dur., 22 de mayo de 2023.- Un hombre de avanzada edad atacó con un cuchillo al arzobispo de Durango, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, luego de que éste terminó la misa dominical y se encontraba en la sacristía. El agresor fue detenido, pero no se proporcionó su nombre.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto se encontraba en la catedral, cuando terminó la misa se levantó de su lugar, camino hacia donde iba Armendáriz Jiménez, sacó un cuchillo que llevaba envuelto con cinta adhesiva en una de las mangas de su playera y trató de lesionarlo, sin lograr su objetivo.

La Oficina de Comunicación de la Arquidiócesis, aseguró que “gracias a la intercesión de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de la Arquidiócesis y los Santos Mártires Durangueses que este domingo celebran su aniversario de canonización, Mons. Faustino se encuentra sin ninguna herida y en saludables condiciones físicas”.

En sus redes sociales, monseñor Faustino Armendáriz, con una imagen de la Virgen María que se encuentra en Catedral agradeció las oraciones y solidaridad de todos los feligreses; así como que este suceso no haya pasado a mayores.

El agresor, un hombre de la tercera edad, fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Estado, debido a que el sacristán y un sacerdote quienes lo inmovilizaron y lo sacaron de la Sacristía.

En conferencia de prensa, monseñor Faustino aseguró que el hombre se acercó para preguntarle si él era el obispo y vio cómo sacó un cuchillo de su manga por lo que él se dobló y se protegió por lo que sólo sintió un piquete.

“Él me gritaba muchas groserías e insultos, como si estuviera fuera de sí. Yo lamento mucho este incidente porque fue un intento de asesinato y aunque no lo logró asusta y da tristeza”

“Me siento parte de todas las partes que sufren en este momento y son agredidas, a veces por cualquier cosa, en un ambiente de violencia y de polarización que se vive en nuestro país. Me parece que es una oportunidad para solidarizarme con toda la gente que sufre, con todas las personas que viven esto”

Comentó que elgobierno de Durango ya le ofreció seguridad y él está considerando aceptar esta propuesta debido al ambiente de violencia e inseguridad que se vive, pero descartó que el hombre fuera miembro de algún grupo del crimen organizado.

Pero sí señaló que se reforzará la seguridad en la Catedral para la protección de todos los feligreses y confió que la investigación de la Fiscalía brinde la verdad y el móvil sobre este atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *