Si la ley de derechos de niñas, niños y adolescentes no ha sido creada, es porque “lo estamos llevando con mucha seriedad”

ESTADO

Guanajuato, Gto., 27 de enero de 2023.- En lo que fue su primera sesión del año, la comisión de derechos humanos del congreso local se comprometió a concluir en el primer semestre de este año una iniciativa de ley de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Sobre esa materia ya hay 18 propuestas, dijo el presidente de la comisión, David Martínez Mendizábal, quien a la vez propuso realizar un foro de consulta con el fin de escuchar opiniones y sugerencias de los menores de edad.

Asimismo, afirmó que si la ley de derechos de niñas, niños y adolescentes no ha sido creada, no es por falta de voluntad.

“Esto, entiendo que lleva tiempo, ha llevado tiempo y algunos dicen que nos hemos tardado mucho, no, esto lo estamos llevando con mucha seriedad”.

También dijo que el año pasado la comisión de derechos humanos tuvo demasiado trabajo para legislar y dictaminar la iniciativa en materia de personas desaparecidas.

“Y dado que el semestre pasado estuvimos ocupados y ocupadas en la ley de personas desaparecidas, pues yo creo toca que este semestre la tarea fundamental de esta comisión, además de desahogar las otras iniciativas que han presentado compañeras y compañeros de esta 65 legislatura, toca que le entremos de lleno a la ley de niñas, niños y adolescentes”.

Con el fin de tener el dictamen de la iniciativa al finalizar el próximo periodo ordinario de sesiones, la comisión de derechos humanos instruyó a la secretaría técnica para que elabore un proyecto de cronograma de actividades legislativas, el cual incluya la realización de un foro de consulta a menores de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *