Si al PAN no le interesa ir en alianza para las elecciones del próximo año en Guanajuato, al PRI tampoco

0

Guanajuato, Gto., 24 de mayo de 2023.- Para el proceso electoral local 2023-2024 al PRI tampoco le interesa ir en alianza con el PAN, afirmó la dirigente estatal del partido tricolor, Ruth Tiscareño Agoitia.

Sus palabras fueron en respuesta a la persistente negativa  del presidente estatal panista, Eduardo López Mares, para aliarse con el PRI en las próximas elecciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

Ruth Tiscareño dijo que quien ha tomado la determinación de la alianza es Marko Cortés, presidente nacional del PAN, como ya lo hizo para las elecciones de gobernador en el Estado de México y Coahuila.

Subrayó que de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por un periódico de circulación, el próximo año Morena podría ganar la gubernatura en Guanajuato, y que si a López Mares considera que no necesita al PRI obtener más votos, tampoco los priistas necesitan del PAN para participar en la contienda.

Para obtener votos a favor del PRI hay muchos militantes y dirigentes que a diario trabajan en los municipios, trabajan para tener un partido fuerte, unido y competitivo, aseguró con gran optimismo la dirigente estatal.

Respecto a la definición de candidatos para la gubernatura, señaló que de presentarse el caso, será definido por quienes integren la coalición, y si no la hay, existen muchos priistas que tienen levantada la mano, como son Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende y Gerardo Sánchez, presidente municipal de San Luis de la Paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com