Sentencia de 95 años de cárcel a secuestrador y asesino de pediatra de San José Iturbide

0

San José Iturbide, Gto., 27 de junio de 2023.- En juicio oral, la Fiscalía de Guanajuato obtuvo 95 años de cárcel para Jorge “N” al comprobar su culpa en el secuestro de un médico pediatra, registrado el 2 de marzo de 2020, y a quien cinco días después localizaron sin vida en un camino de terracería cerca de un banco de tepetate, ubicado en la comunidad Hacienda de Guadalupe, perteneciente a este municipio.

En la fecha mencionada, la víctima salió de su domicilio alrededor de las 11:00 horas, abordó su vehículo para dirigirse a la clínica donde laboraba, pero no llegó porque fue interceptado y privado de la libertad por Jorge “N”, quien se apoderó del vehículo y se lo llevó a una “casa de seguridad” localizada en la colonia Lomas Taurinas.

Wenceslao fue despojado de sus tarjetas bancarias y demás bienes materiales que llevaba consigo, posteriormente el sentenciado acudió al domicilio de la víctima donde robó múltiples pertenencias, electrodomésticos, joyería, entre otros.

El cuerpo de la víctima fue localizado sin vida el 7 de marzo, presentaba disparos de arma de fuego en el cráneo.

Durante la investigación quedó acreditado que Jorge “N” se trasladó a la ciudad de Querétaro y allá realizó diversos retiros de dinero en efectivo con las tarjetas bancarias del occiso.

Lo anterior quedo integrado como datos de prueba que contiene la carpeta de investigación, y que fueron base para conseguir su vinculación a proceso penal, y posteriormente la fuerte condena prácticamente de por vida, que tendrá que pasar el sentenciado tras las rejas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com