Sentencia de 70 años a sujeto que mató a puñaladas a dos hermanas en Valle de Santiago

0

Valle de Santiago, Gto.- 16 de agosto de 2023.- Las pruebas presentadas en juicio oral fueron determinantes para que la Fiscalía de Guanajuato obtuviera una sentencia de 70 años de cárcel para el feminicida Daniel Omar “N”. Este sujeto privó de la vida a Yunuén “N”, de 24 años de edad, y Eréndira “N”, de 19, en un domicilio en la colonia El Socorro en octubre de 2021.

La tragedia que enlutó a una familia causo gran consternación en el municipio, fue reportado a la Fiscalía General del Estado la tarde del 22 de octubre, día en que Daniel Omar ingresó a la casa de las víctimas en razón de ser conocido por ellas. Eréndira le permitió el acceso y después de una conversación, el sentenciado la atacó con un arma blanca, provocándole la muerte.

Este sujeto permaneció en el interior del domicilio y esperó a que llegara Yunuén “N”, con quien mantuvo una relación, pero ella le puso fin a la misma, tras haber sufrido violencia y maltrato por parte de este sujeto.

Al entrar a la habitación y buscar a su hermana, fue sorprendida por el hombre quien le quitó la vida hiriéndola con la misma arma blanca.

Alertados por la policía local, elementos de la Agencia Investigación Criminal y peritos de campo ingresaron al domicilio y encontraron entre el desorden, en el área de la cocina y en una habitación, los cuerpos de las víctimas. En el lugar fueron asegurados dos cuchillos que se encontraban en el piso y una pantalla estrellada, entre otros indicios que fueron embalados para su análisis.

En la carpeta de investigación se estableció la comisión del delito de feminicidio, al considerar que existía una relación de confianza y convivencia entre las víctimas y el agresor, como lo prevé el Código Penal del Estado de Guanajuato.

El hermano de las ofendidas mostró a la policía un último mensaje que recibió de Yunuén, alrededor de las 17:25 horas, en donde le pedía que acudiera al domicilio “porque está todo volteado”; al acudir e ingresar al inmueble se encontró con la desgarradora escena. De inmediato llamó a la policía para pedir el apoyo.

En el seguimiento de la investigación por estos hechos, la Fiscalía de Guanajuato logró la detención del presunto culpable, quien fue llevado a audiencia para comparecer por sus actos, logrando que fuera vinculado a proceso penal y enviado a prisión.

Una vez llegada la audiencia de individualización de sanciones, el imputado fue notificado de su condena de 35 años por cada víctima, lo que da un total de 70 años tras las rejas, más el pago por concepto de indemnización a víctimas indirectas y reparación del daño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com