Sentencia de 48.7 años de cárcel por homicidio, intento de homicidio, privación de la libertad agravada y robo calificado

0

Valle de Santiago, Gto. 9 de marzo de 2024.- Tres sujetos pasarán en la cárcel cerca de medio siglo, tras haber acreditado la Fiscalía General de Guanajuato ante un juez sus responsabilidades en los delitos de homicidio, intento de homicidio, privación de la libertad agravada y robo calificado en esta ciudad.

El 6 de abril de 202 Ernesto “N” de 46 años de edad, Jesús Alejandro “N” de 30 años, y Fernando Guadalupe “N”, de 29 años, llegaron a bordo de una camioneta hasta un domicilio de la colonia Ranchos Unido.

En el lugar se encontraban dos hombres, a quienes amagaron los agresores y llevaron a la camioneta  bajo amenazas con armas de fuego; en ese momento llegó José de Jesús “N”, hermano de uno de los sometidos, quien al ver la situación aceleró e impactó su camioneta contra la de los agresores, y estos en respuesta lo asesinaron de varios disparos, además lesionaron en la cabeza a una persona que acompañaba en ese momento al hoy occiso.

Tras el acto criminal, los acusados robaron otro vehículo y huyeron del lugar llevándose a uno de los hombres que inicialmente privaron de la libertad.

Posteriormente, los inculpados fueron detenidos y tras ser vinculados a proceso penal se llegó el día de su juicio, donde el Juez dictó las sentencias respectivas de 17 años y 6 meses de cárcel por el homicidio; 8 años y 9 meses por la tentativa de homicidio; 15 años por la privación de la libertad agravada de las dos víctimas y 7 años con 6 meses por el robo calificado, para sumar un total de 48 años con 9 meses de cárcel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com