Sentencia de 316.8 años de cárcel a cada uno de los 12 sicarios que pretendieron matar a Omar García Harfuch

0

CDMX 15 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que los sicarios que pretendieron matar al exsecretario de seguridad pública, Omar García Harfuch, fueron sentenciados a 316 años y ocho meses de prisión.

Los atacantes recibieron 50 años de cárcel por cada una de las tres personas que mataron durante el atentado y 33 años cuatro meses por tentativa de homicidio en agravio de cinco personas, entre ellas García Harfuch.

No obstante, los procesados sólo purgarán 70 años tras las rejas por así establecerlo como máximo el Código penal.

Ulises Lara, titular de la Fiscalía, informó que un juez dictaminó una condena sin precedentes de 316 años de prisión para 12 sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), responsables del ataque armado ocurrido en junio de 2020.

El ataque tuvo lugar en la colonia Lomas de Chapultepec, cuando García Harfuch circulaba por el Paseo de la Reforma. Los sicarios, ahora condenados, intentaron acabar con su vida en un acto que conmocionó al país.

Los fiscales de la FGJCDMX demostraron la participación de los acusados en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, logrando una sentencia ejemplar que busca hacer justicia por los crímenes cometidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com