Sentencia de 30 años de cárcel por tirar a matar a elementos de la AIC en Abasolo

0

Abasolo, Gto., 12 de enero de 2024.- Sentencia de 30 años de cárcel le fue impuesta a Juan David “N”, quien el 24 de marzo de 2022 disparó una pistola en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para evitar ser detenido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa en un comunicado que como resultado del enfrentamiento fue abatido Mario “N”, quien acompañaba a Juan David y también hizo disparos en contra de los agentes.

Juan David “N” y su acompañante circulaban a bordo de un vehículo por la calle Prolongación Rayón, cuando en la esquina con 8 de mayo de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo dos elementos de la AIC que realizaban labores rutinarias observaron que las placas del vehículo no correspondían al mismo, por lo que les solicitaron a los jóvenes que se detuvieran.

Juan David “N” y Mario “N”, cada uno de 28 años de edad, hicieron caso omiso al llamado de la autoridad y aceleraron la marcha hasta llegar a la calle 16 de mayo en la misma colonia, en donde impactaron la unidad contra montículos de tierra.

Ambos se bajaron del vehículo y comenzaron a correr, al mismo tiempo que les disparaban con armas de fuego, mientras estos se cubrían de las balas y continuaban la persecución.

Ante la situación, los elementos de AIC repelieron la agresión para salvaguardar sus vidas y abatieron  a Mario “N”, mientras que, Juan David “N” fue detenido más adelante en un terreno cerril y le aseguraron una pistola, junto con 9 cartuchos y un cargador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com