Sentencia de 28 años de cárcel a joven que tras golpear a su pareja la estranguló

0

San José de Iturbide, Gto. 24 de marzo de 2024.- Ehecath Adid “N”, fue sentenciado a 28 años de cárcel por haber sido encontrado culpable del feminicidio de Consuelo “N”.

La Fiscalía General de Guanajuato presentó pruebas de que el feminicida y su víctima vivían en unión libre y que la mató con alevosía y ventaja, dándose a la fuga de inmediato.

Los hechos ocurrieron la media noche del 25 y 26 de octubre de 2023, fecha en que tuvieron fuerte discusión, por lo cual él, de 20 años de edad, la golpeó con un objeto para después estrangular.

Eso fue en el interior de la casa donde vivían, localizada en la zona centro de esta cabecera municipal. Una vez cometida su fechoría, el joven huyó. Investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal permitieron conocer su identidad y paradero.

Con base en ello solicitaron y obtuvieron orden de aprehensión en su contra, por lo que una vez cumplimentada fue vinculado a proceso. En procedimiento abreviado aceptó su culpabilidad y fue sentenciado a 28 de prisión.

Además del tiempo preso, tendrá que pagar la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com