Sentencia de 22 años de cárcel al exdiputado de Morena Saúl Huerta por violación a un menor

0

CDMX 7 de febrero de 2024.- Saúl Huerta, quien fuera diputado federal por Morena, fue sentenciado a 22 años de prisión, luego de ser hallado culpable del delito de violación en agravio de un menor de edad, hechos que ocurrieron en la Ciudad de México.

Este caso surgió a la luz pública en 2021; en la actualidad la víctima ya no vive en México por haber recibido varias amenazas.

Al exdiputado también se le impuso la obligación de realizar el pago correspondiente para la reparación del daño, así como subsanar los gastos derivados de las terapias psicológicas destinadas a la víctima para superar el trauma provocado por dicha violación, según informó la defensa de la víctima.

A pesar de considerar que se ha logrado un acto de justicia, Teófilo Benítez Granados, el asesor jurídico del afectado, consideró que la condena resulta insuficiente para resarcir el daño causado, por lo que presentará una apelación ante el Tribunal de Segunda Instancia con el objetivo de duplicar la sentencia.

Después de más de un año de lucha se logró que Saúl Benjamín Huerta Corona, fuera condenado a 22 años de prisión por el delito de violación.

“No estamos satisfechos con eso y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y las víctimas puedan recibir un poco de justicia, por haberse afectado de manera permanente la vida de las víctimas”, indicó el penalista.

Siendo diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, ejerció violencia sexual contra un adolescente en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México. Por eso, el afectado solicitó la intervención de la policía y el morenista fue detenido y procesado ante la autoridad judicial.

El acusado cumplirá su sentencia momentáneamente en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, hasta en tanto concluyan los diferentes procesos en los que está relacionado.

Pesan tres casos más sobre Saúl Huerta por violación sexual
Durante el desahogo del juicio, que se extendió 2 años 10 meses, quedó en evidencia que Benjamín Saúl utilizaba sustancias tóxicas y bebidas embriagantes para facilitar su objetivo.

El exlegislador se aprovechaba de su posición económica para atacar sexualmente a los menores.

El ahora sentenciado había sido detenido en la Ciudad de México en 2021 y puesto en libertad por el fuero que tenía. Posteriormente, fue desaforado, por lo que fue detenido para que enfrentara las acusaciones en su contra.

En noviembre del año pasado había sido sentenciado a 3 años de prisión por un caso de abuso sexual; dicha sentencia le permitía seguir en libertad, sin embargo había otro proceso penal en su contra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com