Sentencia de 19.6 años de cárcel a ex policía que asesinó a un niño e hirió a un adolescente en Irapuato

0

Irapuato, Gto., 1 de agosto de 2023.- Pedro “N”, el ex policía que disparó contra un grupo de personas que se encontraba en la colonia Las Américas, y provocó la muerte de un niño de 12 años y lesiones en un adolescente, ha sido sentenciado a 19 años y 6 meses de cárcel.

La Fiscalía General del Estado demostró en juicio oral que Pedro “N”, realizó detonaciones con su arma de cargo en contra de los curiosos que observaban la detención de una pareja.

El lamentable hecho que enlutó a una familia irapuatense tuvo lugar la tarde del lunes 31 de mayo de 2021, cuando el ex policía y otros elementos llegaron a la calle Ampliación Guyana, en la colonia Ampliación Las Américas, por un reporte donde se advertía el robo de un tinaco.

Una pareja fue señalada de tener en su poder el contenedor de agua, por lo que los uniformados caminaron rumbo a la calle ampliación Managua, donde la mujer acusada intentó subirse a una motocicleta y el ahora ex policía la jaló casi al punto de tirarla del vehículo.

Al ver la acción, el hombre que la acompañaba, le reclamó al elemento y le dijo que la mujer iría por el tinaco para entregarlo; en ese momento el imputado apoyado por sus compañeros detuvieron a la pareja y los subieron a la unidad policiaca, mientras un grupo de personas se acercaron a la escena.

En ese momento, Pedro “N” sacó su arma de cargo y realizó detonaciones en contra del cúmulo de gente, impactando a un niño, quien perdió la vida cuando era atendido en el hospital, además de lesionar a un adolescente, quien logró recuperarse de las heridas y sobrevivir.

Durante el proceso penal la Fiscalía presentó las pruebas que acreditan la responsabilidad de Pedro “N” en el homicidio del menor, por lo que el juez lo condenó a 13 años de cárcel por el homicidio del menor y 6 años con 6 meses más por la tentativa de homicidio del adolescente, lo cual suma 19 años con 6 meses tras las rejas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com