Sentencia de 16 años y medio de cárcel para “El Manzano” por haber mata a “El Cholito”

0

Irapuato, Gto., 30 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo condena de 16 años y seis meses de cárcel para Guillermo “N”, alias “El Manzano”, peligroso sujeto que acribilló a un hombre y lesionó a otro con una arma de fuego larga en la colonia Flores Magón Norte.

En juicio oral el ministerio público comprobó que “El Manzano” es autor del ataque a balazos, perpetrado el 22 de abril de 2020. Pudo establecer que este sujeto siempre andaba armado y representaba un peligro para la sociedad por sus nexos y posición jerárquica en un grupo delictivo.

El día de los hechos las víctimas, Juan Antonio “N”, conocido como “El Cholito” y Erick Luis “N”, caminaban por la calle Heriberto Jara y al llegar a la esquina con Práxedes Guerrero fueron alcanzados por una camioneta en la cual viajaba “El Manzano”.

Este sujeto descendió del para con un arma larga disparar en contra de ambos, mismos que corrieron para evadir los disparos pero fueron alcanzados por las balas, quedando el cuerpo sin vida de “El Cholito” a mitad de la calle, mientras que Erick Luis buscó refugio entre los carros estacionados, con una herida en el antebrazo izquierdo.

Al investigar el crimen, la Unidad de Homicidios, apoyada de la información obtenida de la recolección, preservación, análisis e interpretación de evidencia pericial, lograron identificar al inculpado y con una orden de aprehensión girada por un juez de control lo detuvieron en julio de 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com