Sentencia a “El Bubu” y Sergio Tomás por haber robado en varias casas y negocios en Silao

0

Silao, Gto. 16 de enero de 2024.- Ante las pruebas presentadas por el ministerio público, Jonathan “N” -alias “El Bubu”, de 20 años de edad- y Sergio Tomás “N”, de 22 años, aceptaron la responsabilidad en los delitos de robo calificado y robo calificado en grado de tentativa, por lo que fueron sentenciados, respectivamente, a 13 años de cárcel y 5 años, un mes y 15 días de cárcel.

De acuerdo a la exposición del ministerio público, el historial delictivo de ambos sujetos se remonta al 28 de agosto de 2022, cuando ingresaron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Loma, brincaron la barda y forzaron los barrotes de protección de una ventana para sustraer computadoras portátiles, celulares y joyas.

El día 31 del mismo mes, trataron de ingresar a unos locales comerciales ubicados en la colonia Sopeña, pero no lo consiguieron, ocasionando solo daños, por lo que se integró la carpeta por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

No conformes, ese mismo día, horas más tarde los delincuentes acudieron a un establecimiento utilizado como auto lavado en la colonia Sopeña, a donde ingresaron brincando la barda y una vez dentro quitaron un candado y una cadena de la puerta apoderándose de una hidrolavadora y una escalera de aluminio.

El 25 de octubre de 2022, “El Bubu” robó joyería de oro, un celular de gama alta, una Tablet, una laptop y dinero en efectivo, entre otros objetos, de un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Mundo.

La carrera delictiva de Jonathan y Sergio Tomás continuó y el 1 de noviembre del mismo año, abrieron un boquete en un muro por el cual sustrajeron bienes ajenos de un gimnasio localizado en Brisas de los Ríos; luego el 20 de septiembre del mismo año, se metieron por la azotea a un domicilio en la colonia La Loma para robar una computadora, lentes, memorias USB, cámara de video, entre otros objetos.

El 9 de noviembre el “Bubu” actuó solo al regresar al fraccionamiento Nuevo Mundo,  brincar la barda de un domicilio y del interior sustraer varios objetos.

Jonathan, el 18 de noviembre llegó a un domicilio en la colonia Peñitas y aprovechando que los propietarios no se encontraban quitó la cadena y candado de una puerta y del interior sustrajo pantallas, joyería en efectivo, laptops, celulares, entre otros objetos.

Ambos arribaron el 22 de noviembre a una casa habitación en la colonia San Pedro y aprovechando la ausencia de los moradores, sustrajeron pantallas de televisión, joyería, dinero en efectivo y cajas de herramienta.

La Fiscalía General de Guanajuato investigó los robos y detuvo a los ladrones, quienes admitieron ser responsables. Ambos han sido juzgados en procedimiento abreviado, además pagarán la reparación del daño a las personas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com