Senador de Morena denuncia ante la FGR a Xóchitl Gálvez con base en “información que ha salido a la luz pública”

0

CDMX 17 de julio de 2023. – El diputado Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia formal contra la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz por presunto enriquecimiento al amparo del poder público.

En conferencia de prensa, detalló que esta acusación surge luego de observar discrepancias en los ingresos declarados por la senadora; además, varios de los contratos celebrados entre sus empresas y dependencias del Estado se formalizaron durante su paso por la administración pública.

“El día de hoy tuve oportunidad de estar en la FGR y presentar los hechos sobre Xóchitl Gálvez, quién pretende victimizarse con la información que ha salido a la luz pública, y precisamente sistematizamos las pruebas porque el caso de la senadora es emblemático de la corrupción política, estamos hablando que ella amasado su fortuna”, aseveró.

El diputado comentó que, en las declaraciones patrimoniales de la legisladora, jamás enunció ser propietaria o accionista de las empresas “que tanto presume”.

“Presentamos estas pruebas ante la fiscalía porque nos parece importante, y hemos dado parte también a la Unidad de Inteligencia Financiera; porque están tratando de desviar la atención de algo que es fundamental”, comentó.

Puntualizó que respecto de su empresa High Tech Services, sólo se señala que Gálvez Ruiz era la directora general, “jamás informa que fue dueña de esa persona moral”.

Con relación a Operaciones Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) “ni siquiera la menciona, lo que podría resultar en más que una administrativa”, afirmó.

Siendo funcionaria pública, detalló, tanto por su paso en la delegación Miguel Hidalgo y como senadora de la República, sus empresas han obtenido contratos por un monto de 77 millones 428 mil 547 pesos; “estamos frente a un probable conflicto de interés”.

Dijo que el caso de Xóchitl no es un asunto de querer “inventarle absolutamente nada”, sino de que esto sea investigado. “Vamos a darle beneficio de la duda de que es una emprendedora exitosa, pero que se haga esta investigación”, reiteró.

“Veamos si es cierto que pagó los impuestos, a ver si es cierto que esos contratos no han sido resultado de los edificios de toda esta gente que autorizó en la Miguel Hidalgo estas licencias, y se logra deslindar de lo que es la mafia azul en la Ciudad de México”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com