Secuestro de 52 personas en San Luis Potosí, 50 de ellas migrantes

0

CDMX 16 de mayo de 2023.- Las fiscalías generales de Nuevo León y San Luis Potosí investigan el presunto secuestro de 52 personas, 50 de ellas migrantes, registrado ayer lunes, 15 de mayo, cuando viajaban en un autobús hacia la frontera norte.

Los primeros reportes señalan a que los migrantes tenían permiso para transitar por México, pero fueron secuestrados cuando transitaban por la peligrosa carretera 57, vía que atraviesa seis estados de la República con altos índices de delincuencia organizada.

Sobre este caso el secretario de seguridad pública de Nuevo León, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, dijo que en su estado se auxilió a varias personas extranjeras que escaparon de sus captores.

“Nos confirma la Guardia Nacional que los hechos donde personas que viajaban en un autobús y habrían sido privadas de la libertad ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí”, escribió en su cuenta de Twitter.

“De este lado (Nuevo León), la policía estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León. No omito mencionar que la Guardia Nacional basa su afirmación en un rastreo satelital que arroja datos incontrovertibles”, apuntó el funcionario.

Por su parte la Fiscalía General de San Luis Potosí emitió el siguiente comunicado:

“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), así como otras autoridades potosinas, se encuentran colaborando con el Estado de Nuevo León, respecto al hallazgo de un camión de pasajeros encontrado en territorio neolonés, y puesto a disposición en el municipio de Galeana, de la misma entidad norteña.

Durante el transcurso de este día, martes 16 de mayo, autoridades regiomontanas informaron a sus colegas de San Luis Potosí que había sido encontrada tal unidad, que al parecer transportaba personas migrantes.

Desde ese momento, se estableció una comunicación estrecha y la debida coordinación entre corporaciones municipales, estatales, y federales, a fin de esclarecer los hechos.

Aunque el suceso ocurrió en Nuevo León, hoy las diversas corporaciones potosinas están al pendiente para brindar información y el apoyo que sea necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com