Secuestradores de 32 migrantes cobraron recate para liberarlos

0

CDMX 5 de enero de 2024.- Los secuestradores de 32 migrantes extranjeros cobraron parte del rescate que exigieron a sus familiares para liberarlos, reconoció la secretaria de seguridad ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Asimismo insistió en que los delincuentes los dejaron en libertad ante el operativo de búsqueda implementado por los tres niveles de gobierno. Como se recordará, el secuestro tuvo lugar a las 19.30 horas el sábado 30 de diciembre de 2023 cuando viajaban en un autobús para pasajeros de Monterrey a Matamoros.

“En la madrugada del 31 de diciembre los secuestradores llamaron a sus familiares y solicitaron dinero para el rescate. Sólo en algunos casos se concretó el depósito del recurso exigido”, dijo la funcionaria federal.

La unidad con 37 pasajeros, incluido un bebé, fue interceptada en el municipio Río Bravo en Tamaulipas por hombres armados que viajaban en cinco camionetas, a las que hicieron abordar a 32 de las personas migrantes. Dejaron a dos mexicanos y tres venezolanos en el lugar.

El chofer del autobús hizo una llamada de auxilio a las autoridades y se dirigió a la central de autobuses de Matamoros con las cinco personas, siendo alcanzado y escoltado por elementos de la guardia estatal hasta su destino.

Las 32 víctimas fueron llevadas por un camino de terracería y cambiadas a otra unidad, donde se les despojó de sus pertenencias, teléfonos móviles y otros artículos de valor; 26 de los migrantes son de Venezuela y seis de Honduras; 12 son mujeres y ocho niñas, mientras que nueve son hombres y tres niños.

De las 32 personas secuestradas, 26 son venezolanas y seis de Honduras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com