Se realiza en el congreso local el Parlamento LGBTIQ+ “Con orgullo hagamos leyes Guanajuato”

0

Guanajuato, Gto., 1 de septiembre de 2023.- Con el fin de presentar propuestas que beneficien a la comunidad LGBTIQ+ del estado de Guanajuato, representantes de colectivos de este sector ciudadano sostuvieron una reunión con diputados locales.

El evento se denominó Parlamento LGBTIQ+, fue organizado por el colectivo LGBT+ Rights Guanajuato, con el nombre “Con orgullo hagamos leyes Guanajuato”, que tuvo como sede el congreso del estado.

A la reunión asistieron Nayelly Tello Mendoza, del colectivo Chicas Biless; Rodrigo León del ayuntamiento de Silao; María Fernanda Vera Camacho; Juan Pablo Delgado del colectivo AMICUS, Isaac Sánchez Banda, representante de LGBT+ Rights Guanajuato; Sarahí Castellanos del colectivo Visible, entre otros.

El diputado David Martínez Mendizábal dijo que la bancada de morena ha presentado diversas propuestas de ley con el fin de fortalecer la agenda de esta comunidad.

Destacó que en la comisión de derechos humanos, de la cual es presidente, se analiza la ley de la  diversidad sexual del estado de Guanajuato y la creación del Instituto estatal de la diversidad sexual, sus medidas presupuestales y administrativas.

Asimismo, las iniciativas del matrimonio igualitario, delitos contra la orientación sexual e identidad de género.

Al hacer uso de la voz, la congresista Alma Alcaraz Hernández, dijo que una de las principales barreras que se encuentran en el estado de Guanajuato son creencias que no permiten avanzar, creencias de mentes estrechas.

“El panismo no tiene ninguna calidad moral para legislar en esta materia. Guanajuato está encerrado en ese conservadurismo hipócrita ya que no tratan de ver la realidad y hay una deuda enorme hacia la comunidad y se tiene que visibilisar”, precisó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com