San Francisco del Rincón se suma a la jornada nacional de canje de armas

Canje de armas

San Francisco del Rincón, Gto., 18 de junio de 2025.- Con un llamado a dejar atrás la violencia y a construir desde los hogares una sociedad más segura, el titular de la Secretaría de Seguridad y Paz del gobierno del estado, Juan Mauro González Martínez, encabezó el arranque de una jornada de canje de armas en este municipio, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y autoridades municipales.

Este tipo de campañas es una herramienta clave para la prevención del delito y la promoción de la cultura de paz, “participar en estos eventos es un gran orgullo, no sólo como secretario, sino como padre de familia, porque envían a la ciudadanía el mensaje de que lograr un Guanajuato en paz es posible”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que la seguridad no depende solo del uso de la fuerza pública, sino que “debemos dar ejemplo a nuestras niñas y niños, enseñarles que decir no a las armas en nuestras casas es decir sí a la paz y no a la violencia”.

También informó que gracias a la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), basada en la colaboración, la inteligencia, la investigación y la regionalización, los homicidios dolosos han disminuido un 55.6 por ciento, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pidió a la población de San Francisco del Rincón que participe entregando voluntariamente cualquier arma de fuego que posea, “porque la construcción de la paz es posible si se trabaja en equipo”. Al cierre del evento, las autoridades realizaron el primer acto simbólico de canje y destrucción de armas, reiterando el compromiso de trabajar por un Guanajuato libre de violencia.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com