Respetar al pueblo y sacar las manos del proceso electoral pide Xóchitl Gálvez a López Obrador

0

CDMX 20 de febrero de 2024.- Tras la solicitud de registro de su candidatura a presidenta de la república por la coalición PAN-PRO-PRD, la senadora con licencia Xóchitl Gálvez le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya no estará en la boleta electoral, para enseguida señalarle que si es un demócrata, debe estar preparado para su derrota:

“Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo saque ya las manos de esta elección”.

Asimismo, señaló que las fiscalías e instituciones de procuración de justicia se están usando para perseguir y espiar a candidatos y líderes de la oposición, los programas sociales para amenazar y chantajear a millones de sus legítimos beneficiarios y los canales de la televisión pública se han convertido en herramientas de propaganda, como en los peores años del viejo presidencialismo.

Xóchitl Gálvez llegó en su bicicleta al Instituto Nacional Electoral (INE), en donde la esperaban los presidentes de nacionales de los partidos que conforman el bloque opositor para entregar la documentación de la solicitud a Guadalupe Taddei, presidenta del organismo.

Al término de ello emitió un mensaje en el cual rememoró que el INDE se empezó a construir en un Zócalo lleno de ciudadanas y ciudadanos que junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y Rosario Ibarra de Piedra en 1988, protestaban por la caída del sistema electoral y la enorme sombra de duda sobre los resultados de las elecciones presidenciales de ese año.

“Igual que hace 36 años, apenas este domingo ese Zócalo de la Ciudad de México se volvió a llenar con la energía cívica de cientos de miles de ciudadanos. El siglo pasado el reclamo democrático demandó construir una institución que diera certidumbre al voto y a los resultados electorales. Ahora la lucha es por defender esta institución y los valores que representa”.

La historia del INE –dijo- es la historia de un pueblo plural que encontró en la democracia la mejor forma de gobierno para darle vida a esa diversidad social.

“El hecho de que pensemos diferente no debe ser motivo o causa para el odio, el insulto. El presidente López Obrador llamó a quienes llenaron el Zócalo este domingo, corruptos y oligarcas. La señora Sheinbaum, su candidata, los llamó falsos e hipócritas”.

Advirtió que la tolerancia con el crimen organizado ha derivado en una peligrosa advertencia de los magistrados del Tribunal Electoral, quienes han dicho que la violencia generalizada en la elección puede derivar en la anulación de los comicios.

“Hoy el crimen organizado controla vastos territorios del país. El Gobierno no debe permitir que ese control territorial trastoque la voluntad ciudadana que se expresará en las urnas el próximo 2 de junio”.

Subrayó: “La fuerza del narcotráfico y la delincuencia es la mayor amenaza a la soberanía del Estado mexicano y un riesgo inminente sobre el funcionamiento de nuestra democracia, hasta ahora 16 aspirantes de todos los partidos políticos han sido asesinados en lo que va de este proceso electoral. Va para sus familias y pésame y mi respeto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com