Renuncia Luis Espinoza Cházaro al PRD y a la coordinación de la bancada en la Cámara de Diputados

0

CDMX 31 de enero de 2024.- El diputado federal Luis Espinoza Cházaro anunció su renuncia a la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro y a su militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Amigas y amigos después de mucho meditar he tomado la difícil decisión de renunciar al partido en el que milité por 17 años el PRD. Desafortunadamente no compaginó más con las decisiones de Jesús Zambrano y esto me ha llevado a tomar otros caminos. Gracias siempre por el apoyo porque México siempre será mi prioridad2, escribió en su cuenta de X.

Luis Espinoza Cházaro advirtió que en las próximas elecciones del 2 de junio,”el PRD llega sin cuadros, sin representación de los distritos, porque Zambrano hizo a un lado a quienes dieron voto al partido en territorio, como el diputado por Iztapalapa, Marcelino Castañeda”.

Subrayó que Jesús Zambrano “lleva al PRD al desfiladero. Ya no creo en su liderazgo, y como yo hay otros que posiblemente se irán del partido, como Silvano Aureoles (exgobernador de Michoacán). Dejo la coordinación de la bancada, porque él ha dicho que conmigo la interlocución es imposible. Entonces, por respeto a mis compañeros renuncio también a la militancia. Me voy como diputado independiente”.

Otro factor por el cual deja al PRD y la coordinación de la bancada legislativa es que Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución se torna imposible, son palabras literales. Y siendo el grupo tan solidario conmigo siempre, le tengo un gran respeto a todas y todos los diputados del PRD, es por eso que es mejor retirarme”.

Puntualiza que renuncia al partido del sol azteca “porque fue Jesús Zambrano quien impulsó la idea de que yo fuera a la precandidatura del PRD a la ciudad. Sus palabras fueron que hacía falta una nueva figura en la Ciudad de México, y que me desplegara”.

Y dado que la forma en que se designó la candidatura de oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México no tuvo que ver con un método, sino con una imposición y la dirigencia perredista no hizo nada para evitarlo, por eso mejor renuncia a su militancia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com