Relanzamiento nacional del PAN; será totalmente abierto a la ciudadanía: Jorge Romero

Relanzamiento del PAN

CDMX 18 de octubre de 2025.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, encabezó el relanzamiento de ese instituto político con la pretensión de tener una nueva era y ser más abierto, moderno y ciudadano.

Durante el evento -celebrado en el Frontón México y precedido por una marcha del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia- Romero anunció que el PAN será “el partido más abierto de México”, con elecciones primarias, encuestas y voto de la militancia, dejando atrás las decisiones cupulares.

“La alianza que más definirá nuestro destino es la que tendremos con los liderazgos ciudadanos… Queremos que Acción Nacional sea un vehículo ciudadano que les permita a todos los mexicanos decidir quiénes son los mejores candidatos.”

Romero subrayó: “Vente de candidato, de candidata… Regístrate desde ya y, por mi honor, que si calificas más alto, serás el candidato o candidata del PAN.”

Según sus palabras, “en esta nueva etapa no habrá designaciones entre cuates, sino apertura total a hombres y mujeres que representen las causas ciudadanas”.

El relanzamiento se sustenta en tres ejes centrales:

Redefinir las causas, reviviendo el orgullo panista y la empatía con la gente.

Reformar los estatutos, para abrir el partido a una etapa de participación, transparencia y democracia.

Actualizar la identidad visual, con un logo renovado que refleje modernidad, cercanía y orgullo por su historia.

Romero afirmó que la nueva etapa es azul y el PAN volverá a inspirar y defender con firmeza el rumbo del país:

“Esta es la era en la que las y los panistas le apostamos todo al PAN, para que la gente vuelva a confiar en Acción Nacional.”

Durante el acto, la secretaria de Acción Juvenil, Daniela Aguilar, presentó la nueva aplicación digital del PAN, con la que cualquier persona podrá afiliarse o registrarse como candidata “con un solo clic”.

“Se terminan las trabas para ingresar al PAN; ahora cualquier joven, cualquier persona, podrá sumarse sin mayor complicación.”

El evento contó con la participación de gobernadoras, legisladores, coordinadores, alcaldes, liderazgos nacionales y representantes de la sociedad civil, quienes coincidieron en que Acción Nacional vive una nueva era junto a la ciudadanía, en defensa de la Patria, la Libertad y las Familias mexicanas.

 

Compartir:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com