Val’Quirico, Tlaxcala.

Reinos de México, nuevo distintivo que proyecta los destinos a nivel internacional y genera confianza en el turista

NACIONAL

CDMX 30 de mayo de 2023.- Reinos de México es el nuevo distintivo que se otorgará a comunidades turísticas que aporten un valor agregado al proyectar una mejor imagen de los destinos turísticos   a nivel internacional y generar confianza en el turista, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El primero de esos reconocimientos fue para  Val’Quirico ,  un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado, dijo la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Agregó: “Se calcula que los visitantes dejan una derrama económica superior a los 80 millones de pesos mensuales. Además, es generador de 3 mil 500 empleos directos y 7 mil 900 empleos indirectos, aproximadamente”.

Torruco Marqués destacó que Val’Quirico es un complejo residencial, turístico y comercial, cuya arquitectura medieval está inspirada en la campiña europea, especialmente en la Toscana italiana.

Es un producto temático que amplía, diversifica y revitaliza la oferta turística del municipio y del estado, a la vez que propicia una mayor inversión e incrementa la estadía y gasto per cápita de un turista cada vez más informado y exigente.

Asimismo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que el segundo Reino de México se localizará en Valle de Guadalupe, Ensenada. Llevará por nombre “Sassi del Valle”, estará inspirado en los “Sassi de Matera”, en el sur de Italia, con viviendas excavadas en roca, que remontan a un pasado prehistórico; así será el segundo de los Reinos de México.

Tras más de un año de trabajo conjunto se logró que Sassi del Valle, Baja California, sea la sede del segundo proyecto que impulsarán aquellos visionarios que fundaron Val’Quirico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *