Reforma a 80 artículos de la Ley estatal electoral no ha entrado en vigor por controversia formulada por el GPMorena

0

Guanajuato, Gto., 30 de julio de 2023.- Hace más de dos meses fue aprobada la reforma a 80 artículos de la Ley electoral del estado de Guanajuato, pero no ha entrado en vigor porque el Grupo Parlamentario de Morena (GPMorena) presentó en contra de ella una controversia constitucional y se está en espera del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por lo que respecta a otras 17 iniciativas de reformas electorales a distintas leyes, ya concluyeron las mesas de trabajo y sus resultados los analiza la comisión legislativa de esa materia para dictaminarlas, informó el diputado Alejandro Arias Ávila, coordinador de la bancada priista.

“Se cumplió con el calendario que se tenía de mesas de trabajo y se ha ido desahogando conforme al calendario que se estableció, ahí habrá que esperar cómo se van desenvolviendo las cosas”.

Con el argumento de haberse violó el correcto proceso legislativo, ya que el análisis  y dictamen de la iniciativa la Ley electoral se realizó en tan solo una semana, los morenistas formularon la controversia constitucional.

“Si se ratifica, como se aprobó, seguirá con el calendario que se tiene; si no se ratifica, pues habrá que acomodar algunas otras cosas para volver al escenario inicial y si da tiempo para hacer otras reformas o no da tiempo para lo que prosperó”.

Las reformas a la ley estatal electoral se aprobaron por mayoría de votos en la 65 legislatura local el pasado 25 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com