Recuperar la seguridad y construir paz implica tiempo y suma de voluntades: César Yáñez

0

CDMX 21 de septiembre de 2023.- Para recuperar la seguridad y construir la paz en el país es necesario un proceso que implica tiempo, así como suma de voluntades, señaló el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno.

Durante la V Jornada Interreligiosa Por la Paz 2023, César Yáñez Centeno, enfatizó que “se requiere de muchos actores, liderazgos políticos, religiosos y sociales, pero también de aquellas personas que cotidianamente están trabajando en diversos frentes para contribuir a la paz en el país”.

En el salón Revolución del conjunto Bucareli, el servidor público comentó que no se puede dejar de señalar que mientras haya grupos con privilegios, esto traerá violencia. De ahí que la consigna de este gobierno es “por el bien de todos primero los pobres”.

También dijo afirmó por eso el gobierno federal se hace cargo “de las desigualdades y contrastes de oportunidades que han hecho de México un país donde los derechos no son accesibles para todos y por muchos años se han convertido en privilegios para unos pocos”.

En esta tarea -dijo- las comunidades religiosas juegan un papel importante en la construcción de paz y en el trabajo de cerca con la ciudadanía para brindarles apoyo cuando lo requieren, por ser un referente de consulta, escucha, confianza y proximidad.

Destacó que esta jornada Interreligiosa contribuirá a rehacer, reconstruir el tejido social que permita establecer las redes de cooperación y solidaridad capaces de construir un país más justo y digno.

“Necesitamos buscar caminos para recuperarnos de la violencia que ha atormentado a nuestro país en las últimas décadas. También, estoy consciente que esta recuperación no es algo inmediato, sino que consiste en un proceso que implica tiempo y también la suma de voluntades para construir la paz”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com