¿Quién protege al Patrón, el sicario de Ciro Gómez Leyva?

0

José Luis Camacho Acevedo.

El Patrón, Armando Escárcega, presunto autor intelectual del atentado que intentó terminar con la vida de Ciro Gómez Leyva hace ya más de un año, pidió a un juzgado de California que le permita llevar su proceso en libertad.

La justicia de California negó la solicitud al criminal.

Y México solicitó una orden de extradición en contra de este delincuente por un delito que, inexplicablemente, no es de crimen en grado de tentativa.

El Gobierno de EEUU identificó a ‘El Patrón’ como jefe de una célula criminal vinculada al atentado dirigido contra Ciro Gómez Leyva, el delito por el que se requiere su extradición es asociación delictuosa y no tentativa de homicidio.

No dejaré de insistir en que la justicia mexicana debe aclarar a cabalidad las razones que llevaron a la célula criminal, presuntamente comandada por El Patrón, a su intento de quitar la vida a Ciro Gómez Leyva.

Es una cuestión de solidaridad y principios en la que estamos de acuerdo colegas como Joaquín López Dóriga, Manuel Feregrino, Enrique Lazcano, Yazmín Alessandrini, Francisco Garfias, Víctor Sánchez Baños, entre otros muchos profesionales del periodismo.

Si llegaran a extraditar al Patrón a México, cosa que el mismo delincuente se niega a aceptar porque asegura que i regresa a nuestro país lo van a matar, la pregunta obligada será: ¿Quién es el jefe que protege al Patrón?

Al gobierno mexicano se ve que no le interesa mucho que se aclare el atentado que sufrió contra su vida Ciro Gómez Leyva.

Los funcionarios mexicanos, como anotamos líneas arriba, acusan al Patrón de delincuencia organizada y no de tentativa de intento de homicidio, que es, si efectivamente comandó al grupo que intentó matar a Ciro, su mayor delito.

¿Efectivamente los periodistas mexicanos que disentimos de algunas de las propuestas del presidente López Obrador, estamos a merced de las obcecaciones llenas de odio de Jesús Ramírez Cuevas?

Casi se cumplen catorce meses del atentado contra Ciro y cero resultados de las investigaciones.

¡Hasta dónde hemos llegado!

EN TIEMPO REAL

1.- De plano no le fue bien en los medios digitales a la escritora Denise Dresser, quien ha vuelto a causar polémica por una declaración que hizo en sus redes sociales en la que la tacharon de clasista, racista y promotora del odio. Esto ocurrió después de que publicara un mensaje en el que sugirió que los funcionarios de Morena deberían vivir en Iztapalapa. Aquí te contaremos mañana lo que escribió y que le ha valido ser tan criticada. ¡Ella siempre se lo busca¡

2.- Durante su gira por Estado Unidos, la candidata a la presidencia de México por parte del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez,  generó una ola de burla en su contra en redes sociales luego que mostró su nivel de inglés y envió un mensaje al presidente Joe Biden que inició con la oración: “Yujab tu wok da tok”.

La aspirante protagonizó el episodio durante su participación en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, ubicado en Washington D. C, el lunes 5 de febrero 2024. El motivo fue su intento por expresarse en inglés durante su discurso en el prestigioso The Wilson Center que resolvió a más de uno la duda de ¿Cómo habla Xóchitl Gálvez inglés?

3.- En San Luis Potosí, gracias a la intensa promoción en favor del turismo en favor de recuperación económica de la capital de esa entidad, el alcalde Enrique Galindo prepara lo que será un evento número uno en los de su tipo en todo el país, como es la famosa Procesión del Silencio. A Enrique Galindo lo visitarán pronto regidores de ayuntamientos de ciudades patrimonio de la Humanidad, de la que es presidente, como son los casos de Morelia, Querétaro y Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com