Queda totalmente extinguido el incendio en la Sierra de Santa Rosa; dañadas 2 mil hectáreas

0

Guanajuato, Gto., 30 de marzo de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta tarde fue totalmente extinguido el incendio en la Sierra de Santa Rosa que se había declarado desde el domingo 24 de este mes.

Una vez realizada la liquidación y monitoreo de prevención por posibles reactivaciones de puntos de calor y de acuerdo a la evaluación de la Comisión Nacional Forestal, se comienza la desmovilización escalonada del personal de la zona del incendio al Centro de Operaciones.

Por ello, hacia las 18.00 horas de este sábado, se concentraron las fuerzas operativas de combatientes para la evaluación final y el cierre de actividades en el Centro de Operaciones, siendo como a continuación se describe: Combate, Control y liquidación del incendio al cien por ciento.

Asimismo, se tienen estimaciones de que la superficie afectada es de 2 mil 008 hectáreas, siendo en su mayoría hojarasca, herbácea, arbustos y arbolado adulto, éste último compuesto por encino.

Las labores de combate, control y extinción, estuvieron a cargo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y Coordinación Municipal de Protección Civil, así como grupos voluntarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com